¿Cómo puede Android Auto mejorar mi app?

  • Nov 17, 16
  • Liberto Giménez

Android Auto permite que los contenidos de nuestra app puedan llegar al usuario mientras conduce. Todo de forma segura y adaptada a las condiciones de la conducción.

Cómo funciona

Google acaba de darle una vuelta de tuerca a Android Auto, su versión Android para vehículos. Si hasta ahora para utilizar Android Auto era necesario tener instalado en el vehículo un display especial en el salpicadero, Google ha lanzado una app que transforma nuestro teléfono, adaptándolo al uso en condiciones de conducción.

Con Android Auto podemos utilizar fácilmente la navegación GPS, escuchar nuestra música (Spotify, TuneIn Radio...), realizar llamadas con manos libres y recibir mensajes de terceras aplicaciones (Whatsapp, Telegram, Skype...).Todo ello en un entorno completamente orientado al uso durante la conducción: manos libres, comandos de voz, interfaces simples y con grandes iconos, modo día y noche... También existe la posibilidad de, si disponemos del display en el salpicadero, conectar nuestro teléfono y automáticamente podremos gestionar nuestro teléfono a través del display.

Pero no solo tenemos que tener en cuenta lo que nos ofrece la nueva app como usuarios. Si tenemos nuestra propia aplicación, con unas sencillas adaptaciones, podemos hacer que envíe y reciba mensajes a Android Auto, de forma que nuestros usuarios puedan continuar disfrutando de nuestros servicios durante la conducción: podemos notificar una transacción, un mensaje, actualizar pedidos, un cambio de estado en una reserva o comunicar una oferta en función de la ubicación del usuario.

Una forma más de estar siempre al lado de nuestro cliente que nos abre una puerta en la que todos los gigantes tecnológicos estan invirtiendo de una forma u otra: la conducción.